Clases de lenguaje musical

En el dibujo vive la arquitectura

Desde el Homo Sapiens hasta la época de Guillermo el Conquistador, la música consistía en una melodía con acompañamiento rítmico. Es entonces cuando llega Guido de Arezzo y crea un sistema que, hasta día de hoy, ha convertido la música en una obra de arte. Gracias a este sistema podemos saber cómo sonaría la música en la época de Napoleón. Todas las culturas del mundo han adoptado a su manera este sistema de escritura. Las notas musicales que hoy conocemos; do, re, mi, fa, sol, la, también fueron un invento de Guido. Más tarde, fue Anselmo de Flandes el que introdujo la nota Si, (Sancte Ioannes) a partir de las primeras sílabas del verso “ut queants laxis”, himno escrito por Pablo el diácono, (un historiador lombardo) dedicado a San Juan Bautista en el siglo VIII.

Importante para nosotros es transmitirte nuestra filosofía pedagógica, en la que el aprendizaje instrumental pianístico va de la mano del aprendizaje de Lenguaje musical. Aprender las bases de la música, el ritmo, el alfabeto musical, es fundamental para destripar las partituras, para tocar la partitura que desees, para comprender y poner nombre a las cosas que haces. Nuestra recomendación es que indagues también en este contenido. De lo contrario, si no cuentas con este apoyo teórico – práctico, el camino en el curso de piano se te hará más complejo. Para ello, te ofrecemos un pack de ambos cursos (piano y lenguaje musical) y otro pack con el entrenamiento de ritmo incluido, a un coste más económico, para que así vayas formándote de manera ordenada y simultánea.
El curso de lenguaje musical está formado por 50 lecciones distribuidas en 5 módulos donde irás comprendiendo paso a paso las indicaciones musicales y obtendrás una base de cómo funciona la armonía musical.
Recuerda que todo el contenido de Armonía de las esferas se complementa entre sí.

La música estimula tu cerebro; da placer y genera dopamina.
Impulsa el aprendizaje, desarrolla la motricidad.
Aumenta la concentración.
Entrena tu constancia.
Te ayuda a reducir el estrés,
a aumentar tu motivación,
a sentirte motivado,
a relajarte…

Anímate y no te arrepentirás ☺

Si deseas más información, contacta con nosotr@s
Armonia de las Esferas

(Visited 30 times, 1 visits today)