Clases de ritmo

Vive fluyendo

El ritmo atraviesa al ser humano a través de la palabra, el cuerpo y las emociones.

En Grecia, dos escuelas estudiaban el ritmo. Por un lado, la presocrática apegada a la idea del fluir como un proceso de cambio infinito, como el río del que habla Heráclito, o como los átomos de Demócrito que fluyen en caprichoso movimiento. Por otro lado, la escuela pitagórica que no concebía ritmo sin matemática. Esta visión podía explicar mediante la idea de armonía, a la materia, concebida a través de la matemática como un concierto de perfección.

“Debemos dejarnos poseer por la música” dice Oliver Sacks; “nuestro sistema nervioso está exquisitamente afinado por la música”. Este neurólogo ha seguido la tradición pitagórica, que veía en la música una “medicina para el alma”, siendo testigo de reacciones vitales a la música de pacientes de Parkinson.
La percusión nos conecta con el cuerpo, con la tierra, con nuestro instinto, nuestro animal interior. Nos distancia de la mente y nos abre a conectar desde otra dimensión con el otro, con el más allá. Déjate llevar por el ritmo, deja que éste guíe tu cuerpo, deja que tu mente se abra, déjate vibrar con tu existencia. Escucha a tu corazón.

Adéntrate en este curso de ritmo, recorre un camino de superación, constancia y movimiento a través de 97 clases de entrenamiento rítmico. Sin prisa, sin pausa. Aprendiendo, mejorando y logrando el solfeo de partituras con varios niveles de dificultad. Transforma tus capacidades musicales innatas. Baila con arte la música que te ponga la vida.

Si deseas más información, contacta con nosotr@s
Armonia de las Esferas

(Visited 32 times, 1 visits today)